González: “Con la seguridad se ve que hay un gobierno improvisando a diario”

Comentar

“La preocupación de los rionegrinos hace que tengamos que ocuparnos de un tema tan sensible. Se ve a las caras que el gobierno provincial hace agua y no resuelve nada”, sostuvo el legislador.

Cuestionó que el gobierno “después de 16 meses ha cambiado tres jefes de policía, dos subjefes y tres secretarios de seguridad, pero no se vislumbran cambios importantes”.

González destacó que desde le bloque opositor se planteó la necesidad de constituir la Comisión Interpoderes de Seguridad y además se presentó el proyecto de ley para declarar la emergencia de la seguridad pública.

El legislador explicó que “la emergencia otorga mayor dinamismo a la hora de ejecutar presupuesto y dispone la posibilidad de que ciertos recursos se trasladen en forma urgente a la policía” y opinó que “será una herramienta que le vendrá muy bien al Ejecutivo”.  

El ex funcionario provincial señaló a FM DE LA COSTA que en las últimas semanas recorrió comisarías de la provincia. “Se ven faltantes diarios, eso sin hablar de otras cuestiones de ninguneo que siente la policía con este gobierno”, dijo.

“Uno vislumbra quejas en la fuerza. Desde cuestiones pequeñas, como que se los haya corrido en el cronograma salarial, hasta cuestiones más grandes relacionadas con la conducción del civil o algunos casos de maltrato”, sostuvo González.

Particularmente, el parlamentario se refirió al caso de los policías que investigaron la desaparición del intendente Carlos Johnston, ocurrida a principios del 2012. “Fueron traslados a distintos lugares de la provincia y manifestaban que había mucho malestar por esta decisión que nadie puede explicar”, dijo González.

Además, aseguró que “algunos efectivos policiales no tienen el compromiso que deberían tener ante los hechos delictivos, porque hay una fuerza que está muy molesta con el gobierno provincial”.

Opinó luego que Weretilneck “tiene experiencia que debió volcar en el accionar policial” pero entendió que “está desbordado por los problemas que no resuelven sus ministros y funcionarios”.

“Esto hace que se deba ocupar personalmente de las cosas, pero a veces terminan explotando en la mano. Con la seguridad pasa esto, la queja y la demanda de la sociedad son permanentes y se nota que hay un gobierno improvisando a diario”, finalizó. 

También te puede interesar...