Peralta: “Uno sería necio y la gente lo consideraría un estúpido si dice que está todo bárbaro”

Comentar

Consideró que tras asumir el actual gobierno “nos encontramos con una dura situación, sobre todo en la educación que era calamitosa, donde de 600 edificios escolares prácticamente había 200 que estaban en urgencia de trabajos de reparaciones”.

“Lo mismo nos pasó con los Hospitales de la provincia. Recibimos edificios totalmente deteriorados, con falta de camas, insumos, elementos para poder trabajar y aparatología”, añadió.

También manifestó que “obviamente esto ha sido producto de lo que nos pasó en los últimos años. Pero no quiero caer en el pasado, sino pensar hacia adelante, por ello nos hacemos cargo y estamos trabajando en ese sentido”.

El vicegobernador aseguró que “en Salud hay una tarea que tiene un compromiso muy grande por parte del gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro de Salud, Norberto Delfino”.

Sobre los inconvenientes en Educación mencionó que “en el 2011, durante la gestión del ex gobernador Miguel Saiz, se inauguró el comedor de la Escuela Nº 317 de General Roca. A un año de inaugurarse, se cayó el cielorraso. Hubo fallas graves, porque no existe en el mundo un cielorraso de 7 centímetros de grosor. Se podría haber lastimado seriamente a cualquier niño”.

Ante esto sostuvo que “se hizo lo que había que hacer, una denuncia penal contra la empresa que construyó, porque esto tiene que empezar a ser así: empresa que no ejecuta la obra como corresponde, hay que denunciarla”. Además cargó contra inspectores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya que “los que debieran inspeccionar como tienen que inspeccionar, no lo hacen como corresponde. Hay inspectores que inspeccionaron obras que hoy se han rebajado. Hay una responsabilidad de los inspectores que hicieron esa inspección y estimaron ese informe”, concluyó.

FUENTE: La Súper

También te puede interesar...