Además, el funcionario del Ejecutivo provincial pidió que se investigue "quién dio la orden" a los efectivos de seguridad.
Hoy al mediodía, docentes afiliados a UnTER y policías protagonizaron forcejeos en la puerta del Consejo Escolar, cuando querían presentar un petitorio, que el mismo secretario general de la seccional de Roca, Mario Floriani, ya había entregado en mano al ministro Mango, el miércoles pasado, durante la apertura de la capacitación para docentes de jornada completa, llevada a cabo en la ciudad del Alto Valle.
El escrito hace referencia a aportes puntuales sobre la Resolución 1185/13 que elimina las horas libres en la escuela secundaria.
UNTER repudio la "agresión policial"
El Consejo Directivo de UNTER dijo que los docentes "fueron agredidos" por agentes de la Policía y expresó su repudio total a esos hechos.
"Desde la recuperación de la democracia nuestro sindicato combatió la criminalización de la protesta social, entendemos que utilizar la represión es una secuela de las prácticas autoritarias heredadas de otras épocas a las cuales no debemos regresar", dijeron.
En ese mismo sentido exigieron "una profunda investigación de estos hechos que permita esclarecer e informar a la comunidad quienes fueron los responsables de este accionar para que sean sancionados y separados de la órbita estatal".

19 diciembre 2025
Río Negro