“Muchos vecinos me han acercado en los últimos días su opinión favorable frente a los nuevos mecanismos ofrecidos, destacando como un gran avance la propuesta formulada por el IPPV de la mano de su titular Luis Bardeggia, facilitando y cumpliendo el objetivo principal de la entidad, que es acercar la familia rionegrina a su vivienda propia”, dijo.
“En este sentido es importante resaltar los mecanismos ofrecidos, donde se premia en primer lugar a quienes se encuentran al día, con descuentos del 20% en caso de abonar en un pago el capital pendiente más la bonificación del 100% de los intereses y gastos administrativos”, sostuvo.
"También se destaca la propuesta para el caso de los beneficiarios que presentan algún tipo de deuda. Los mismos tienen tiempo hasta el 1 de Junio para optar por dos opciones de cancelación de la deuda. Una primera opción en 1 pago al contado donde se bonifican el 100% de los intereses de deuda y una segunda opción donde, utilizando el descuento por planilla de sueldo, se puede abonar en cuotas por 6 o 12 meses, con un 50% y un 25% de bonificación en los intereses respectivamente”, agregó.
“La planificación y puesta en marcha de este tipo de propuestas son ejemplo de un Estado activo y presente, que se preocupa por cumplir su rol ordenador y facilitador del acceso a la vivienda, y que lejos de mantener una estructura especulativa que lucre con mecanismos financieros de cobro de intereses, remarca su función social y acerca herramientas a los ciudadanos para que en su conjunto le permitan a mas rionegrinos cumplir con su sueño de la Vivienda propia”, finalizó la legisladora.

19 diciembre 2025
Río Negro