Asumió Galaverna y prometió trabajar para “erradicar la inequidad”

Comentar

Palabras y frases como “inclusión”, “solidaridad”, “reconocimiento del otro”, “respeto irrestricto de los derechos humanos”, fueron claves en la presentación de Galaverna como nueva Defensora.

Incluso, fiel a su identidad política como militante del Movimiento Evita, la nueva funcionaria hizo suya la frase que Néstor Kirchner pronunció el día de su asunción como Presidente, el 25 de mayo de 2003: “Asumo el cargo con profundas convicciones que no pienso dejar en la puerta de la Defensoría”, dijo Galaverna.

Como una “militante de la vida”, la catalogó la Intendenta interina, María Eugenia Martini; mientras que la Defensora a nivel provincial, Nadina Díaz, habló de la “capacidad” de Galaverna y destacó su trabajo en el tema de la igualdad de género.

La nueva Defensora del Pueblo anticipó que profundizará el modelo de la mediación como herramienta de resolución de conflictos, y dijo que el organismo tendrá las “puertas abiertas”. Incluso, explicó que los funcionarios y el personal de la Defensoría se trasladarán a los barrios para atender las problemáticas que puedan surgir.

“Hay sectores de nuestra ciudad que esperan por más justicia y más solidaridad”, indicó, y destacó que el organismo permite impulsar “prácticas sociales participativas”, para, entre otros objetivos, “generar una nueva relación entre ciudadano y el Estado”. (ANB)

También te puede interesar...