De esta manera se iniciará un proceso de normalización del Instituto, proyectando revalorizar el organismo dentro de la provincia de Río Negro.
Sabbatella, se desempeña desde hace 25 años como abogado del Instituto. Dentro de su trayectoria profesional y política fue Vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro y dos veces candidato a intendente de la capital rionegrina. Además de poseer un vasto recorrido como militante político social.
"Me sumo de esta manera al proyecto de nuestro Gobernador de regularizar el Idevi y de dar el valor que este debe tener para todos los ciudadanos rionegrinos, apostando así a la importancia y el desarrollo que el instituto tiene para el Valle Inferior", afirmó el nuevo Interventor.
Además, remarcó que "este Gobierno va a normalizar el organismo, lo va a regularizar como algo necesario para que funcionen las instituciones", sostuvo.
"La idea es generar un amplio debate para lograr las inversiones necesarias para el despegue del Instituto. Necesitamos darle el espacio que este ocupa, para motivar a su desarrollo y crecimiento", remarcó Sabbatella.
Encontró un lugar
La llegada de Sabbatella al gabinete se hizo esperar. Pasaron dos meses desde aquella declaración del gobernador en la que prometía "sumar" al dirigente peronista viedmense a su equipo de trabajo.
En principio se pensó que Sabbatella podría volver a su cargo en el Tribunal de Cuentas, algo que él mismo se encargó de descartar. "No vuelvo a ese cargo, aunque me lo ofrezcan hoy", dijo dos días después de los comicios del 17 de marzo.
Luego, surgió otro rumor: "Sabbatella podría reemplazar a Nicolás Rochás en Legal y Técnica", señaló una fuente del gobierno a varios medios, incluído LA PALABRA. Sin embargo, tiempo después el cargo fue asumido por María Dolores Cardell, una abogada egresada en Córdoba con experiencia en el Municipio de Cipolletti.
Finalmente, cuando parecía que la relación del ex candidato a intendente y el gobernador se desgastaba, surgió la posibilidad del IDEVI, en medio de un proceso de normalización que comenzó a debatirse en la Legislatura.

21 diciembre 2025
Río Negro