Noel, explicó que el procedimiento para poder utilizar este servicio debe reunir un proceso breve que implica acudir a la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, realizar la solicitud, obtener la orden de pago, abonar el canon correspondiente en hacienda y a partir de ese momento contar con la presencia del camión atmosférico.
“Es un servicio que vuelve a recuperar el municipio. Esto esta vinculado a cuestiones ambientales y la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en barrios o sectores que aun no cuentan con la red cloacal” señaló Noel.
“Es un tema absolutamente sanitario, con este equipamiento podemos brindar un servicio rápido de vaciado y resolver con la mayor urgencia posible, el problema que se origina con el llenado de los pozos” explicó.
Noel agregó finalmente, “que este tipo de servicios, para muchos puede ser no tan significativo pero implica un cambio de paradigma en la gestión del municipio, porque es el estado el que interviene, se involucra con el problema del vecino e invierte en la compra de la maquinaria necesaria para evitar que éste, tenga que esperar la disposición del servicio privado que muchas veces no esta al alcance de la mano”.
Por otra parte, el municipio asiste a casos que se encuentran en condición de vulnerabilidad y al contar con los elementos necesarios para la realización de las tareas no solo recurre al ahorro, ya que también cuenta con el acceso directo de la maquinaria.

21 diciembre 2025
Río Negro