Como antecedentes a la medida de fuerza se debe destacar la falta de una propuesta de aumento salarial real para los trabajadores y que, estando en el marco de una conciliación obligatoria, la comuna procedió a descontar los días de la última protesta.
A partir de este panorama, los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron, en primera instancia, renovar las notificaciones al Intendente Municipal, a la Legislatura local y a la Secretaría de Trabajo en demanda de la apertura del diálogo y, al mismo tiempo, intensificar las medidas con acciones de protesta y difusión los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.
Al respecto, Nora Gonzalez, Delegada Sindical de lo trabajadores señaló: "El gran enojo del empleado municipal, más allá de no tener una respuesta seria de incremento salarial, es por el descuento de haberes que se realizó, a pesar de estar en el marco de conciliación obligatoria. Esto no es casual, manifiesta la mala intención de la patronal, porque los sueldos ya estaban cerrados y los descuentos se realizaron violando todas las normas vigentes".
La asamblea de trabajadores se mantendrá en alerta, deliberando los próximos pasos a seguir y a la espera de respuestas de los organismos competentes.
25 noviembre 2024
Gremiales