Entregaron 525 netbooks a jóvenes estudiantes de Bariloche

Comentar

En la oportunidad, Spessot mencionó que las netbooks entregadas servirán para que “nuestros jóvenes tengan acceso a la información y a las nuevas tecnologías”.

Resaltó la “decisión política tomada hace tres años por el Gobierno Nacional que nosotros estamos cumpliendo desde hace un año y medio en Río Negro”.

Asimismo, informó que en la Provincia “ya cubrimos un 90 por ciento de las entregas pautadas y este alto porcentaje de cobertura sin duda no se podría haber logrado sin el apoyo de ANSES, que nos acompaña en cada acto y en la logística”.

En tanto, el secretario de Educación destacó que “una computadora para cada estudiante, es un hecho que iguala y es una herramienta para compartir con toda la familia, además desde ser un derecho de nuestros jóvenes”.

El programa nacional Conectar Igualdad, de Presidencia de la Nación y ANSES, es aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Hasta el momento en Río Negro se entregaron 54.674 netbooks, distribuidas en 110 escuelas secundarias comunes y técnicas; 29 escuelas de educación especial y 8 Institutos de Formación Docente. Estas entregas posicionan a Río Negro como una de las provincias que más equipos informáticos distribuyó en todo el territorio nacional.

Además, el programa Conectar Igualdad contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias. Las netbooks que los chicos y las chicas reciben les permitirán, además, apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación.

 

También te puede interesar...