Weretilneck defendió la decisión de erradicar las horas libres en el secundario

Comentar

En diálogo con la prensa local, destacó que previo a su instrumentación se realizó un análisis conjunto con la comunidad educativa y el gremio en el marco de las paritarias “y llegamos a la conclusión de la necesidad de ejecutar, en el transcurso del año, reformas, reestructuración y cambios en la escuela media rionegrina”.

Consultado sobre las reacciones generadas por esta medida, señaló que “yo creo que nadie se puede molestar porque los chicos en lugar de irse a la calle se queden en la escuela a hacer actividades. Es algo a favor de los chicos, no en contra”.

En este contexto, subrayó que “como parte del acta paritaria entre el gremio docente y el Gobierno de la Provincia, cuando este año se discutieron salarios y otra serie de cuestiones, se incluyó trabajar con los preceptores y con los cuerpos directivos de cada uno de los establecimientos de educación media para que no haya horas libres”.

Agregó que esta determinación “no perjudica a nadie y beneficia a todos. El Gobierno no puede volver atrás una medida que es en beneficio de los estudiantes, acá no se le está quitando derechos a nadie, al contrario, garantiza derechos. Somos un Gobierno que otorga derechos y quiere cumplir con los derechos de nuestra población. Queremos garantizar el derecho social a la educación y para ello tenemos que cumplir con nuestros planes de estudio y los aspectos pedagógicos”.

Asimismo, recordó que “hace dos años no hay medidas de fuerzas en la provincia de Río Negro y esto forma parte de los grandes logros junto con el sindicato. Cumplimos con los 190 días del ciclo lectivo y esto está en consonancia con las leyes nacionales de feriados también”.

Consultado por su agenda, mencionó las actividades realizadas durante los días de ayer y hoy. “Ayer estuvimos en Cipolletti inaugurando dos ampliaciones escolares, a la  noche estuvimos trabajando en Villa Regina con el intendente con la puesta en marcha de 166 viviendas y hoy en San Antonio acompañando al intendente Javier Iud y al senador Miguel Pichetto en estas nuevas obras del Promeba y las que tienen que ver con los nuevos accesos”.

Finalmente, señaló que “es una Provincia que está en paz, que está funcionando en forma normal, por supuesto con las dificultades y diferencias que hay en cada una de las regiones, pero es una Provincia que todos los días genera empleo, que está en marcha desde el punto de vista económico, que tiene un Estado presente, así que en términos generales estamos satisfechos con lo que estamos haciendo”.

También te puede interesar...