El mandatario había criticado con dureza el accionar del fiscal Oscar Cid, quien decidió la imputación de unos 60 empleados del hospital de Cipolletti en el marco de la investigación por supuesta mala praxis tras el intento de suicidio de Susana Freydoz.
“El fiscal no tiene ni idea de lo que debe hacer”, dijo el gobernador, entre otros fuertes epítetos. Además le reclamó "responsabilidad" y culpó a la Justicia por la situación.
Barotto emitió un comunicado respondiendo a estas críticas. "Me veo en la obligación, nuevamente, de sugerir al gobernador que las opiniones que le merezca el funcionamiento de este Poder del Estado lo sean bajo las premisas del desapasionamiento, la previa información objetiva y del respeto irrestricto a la división republicana de poderes de base constitucional, las cuales respetuosamente entiendo no han sido ponderadas al momento de efectuar las referidas declaraciones", manifestó el magistrado.
"Si el Sr. Gobernador, como cualquier otro ciudadano, considera que cualquier Magistrado o Funcionario de este Poder Judicial ha actuado en forma disfuncional o contrariando el derecho, debe recurrir a los mecanismos legales que corresponden, a los fines de investigar y, en su caso, sancionar a quienes eventualmente hayan incumplido con las obligaciones propias de sus cargos", agregó luego.

21 diciembre 2025
Río Negro