El intendente de General Roca consideró hoy en LU 19 que “creo que lo que está buscando la Justicia es sacarse la culpa de encima y dejar su responsabilidad en cabeza de los demás”.
“Es un disparate lo que han hecho. Hace menos de un mes dijeron que mi madre estaba absolutamente sana y que tenía que cumplir la condena como cualquier chico que roba un estèreo y ayer solicitaron que la trasladen a una clínica siquiátrica en Buenos Aires en calidad de detenida”, añadió.
“¿Está loca o no está loca? ¿Los peritos del cuerpo médico forense que lamentablemente padecen los rionegrinos, dónde estudiaron?”, se preguntó.
Dijo más adelante que “voy a pensar que tenía razón mi viejo cuando decía que estos jueces eran unos impresentables y que toda esta mafia judicial, que durante 28 años se fue enquistando sin rendir concursos, hoy sigue de fiesta”.
Entendió Soria que “estos tres camaristas lo que evidentemente tratan con este tipo de operaciones y sentencias -totalmente a contramano de los testimonios y pruebas- no es hacer justicia por la memoria de mi padre, sino vengarse de él y su familia. Por eso nos parece que es una vergüenza lo que hicieron y lo que están haciendo”.
Freydoz ya está en Buenos Aires
Mientras tanto, Susana Freydoz, viuda y condenada por haber asesinado a su marido, el ex gobernador Carlos Soria, abandonó el hospital de Cipolletti hoy por la madrugada. Un auto la habrìa llevado hasta el aeropuerto de Neuquén, donde abordó el avión que la llevó a Buenos Aires. Habría viajado junto a su hija María Emilia Soria.
Ya habría sido internada en una clínica privada especializada en adicciones del barrio de Almagro, llamada Avril.
La decisión fue adoptada por la Cámara Criminal 1 de General Roca, por pedido del Servicio Penitenciario de Río Negro.
La Cámara Primera de General Roca resolvió ayer el traslado de Susana Freydoz a una clínica privada de Buenos Aires, luego de que se conociera que más de 60 empleados del hospital de Cipolletti quedaron imputados en la causa por su intento de suicidio.
Según trascendió, la resolución se habría producido a partir de una solicitud del Sistema Penitenciario provincial, que habría manifestado no estar en condiciones de albergar en ninguna de sus cárceles a la condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su marido, el ex gobernador Carlos Soria, ocurrido en la madrugada del 1 de enero del año pasado.
Freydoz estaba alojada en el área de Salud Mental del hospital Pedro Moguillansky desde semanas después del homicidio. El 11 de abril pasado, al enterarse de que la Justicia había resuelto que debía cumplir la pena en una cárcel común, prentendió quitarse la vida.
Hasta anoche, no se sabía a ciencia cierta en qué momento sería trasladada.

21 diciembre 2025
Río Negro