Eso es lo que acaba de denunciar el verdadero titular del bloque del Frente para la Victoria ante la Justicia: que desconocidos utilizando su nombre hicieron llamados a “altos funcionarios judiciales (jueces y secretarios) haciéndose pasar por el suscripto”.
En el escrito que presentó ante la Cámara Federal de Casación Penal y al que accedió Infobae, Pichetto explicó que los impostores que utilizan su nombre “solicitan mejoras en la situación procesal o flexibilización de las condiciones de detención de ciertos imputado”.
Según detalló el senador, a partir de esa situación él hizo presentaciones judiciales en La Matanza, en la Justicia federal de San Martín, en Mercedes y hasta en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide.
“Huelga señalar que jamás me he interesado en la situación procesal de las personas mencionadas en las citadas denuncias y que desconozco quien puede ser el autor de tan improcedentes llamados”, aclaró Pichetto en la presentación a partir de la cual puso en conocimiento de la Justicia sobre la existencia de la situación.
Pichetto reclamó por último a la Casación a raíz de las “facultades de superintendencia que ejerce” que “se tomen las medidas que resulten pertinentes”.

21 diciembre 2025
Río Negro