Martínez destacó que con la habilitación de estos CDR “la digitalización permitirá alcanzar a delegaciones que dan cobertura al 90% de la población provincial”, recordando que actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la provincia.
De los 20 equipos que se pidieron al Ministerio del Interior de la Nación en noviembre último y que se recibieron recientemente, 14 se están instalando en delegaciones que no tenían este tipo de digitalización, en tanto que 6 reforzarán a las agencias que ya contaban con un Centro de Documentación Rápida, como son los casos de Allen, Cinco Saltos, Catriel, Los Menucos, El Bolsón y Río Colorado.
Destacó que en los últimos días se habilitaron los kit de Chimpay, Pomona, Allen y Cinco Saltos, hoy se hace lo propio con el equipo de Catriel y en unos diez días también se pondrá en funcionamiento el de Río Colorado.
Indicó que el resto de los CDR se irán habilitando a medida que se solucionen los problemas de espacio en los Registros y de conectividad, al tiempo que “estamos llevando adelante un proceso de capacitación e incorporación de personal en aquellos lugares donde hace falta”.
Recordó Martínez que actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la provincia, de las cuales 26 de estas delegaciones ya contaban con los kit de documentación rápida.
“Ahora prácticamente se duplicarán con estos 20 nuevos equipos”, concluyó.

21 diciembre 2025
Río Negro