Saiz: "Algunos legisladores 'semioficialistas' cambiaron su voto por puntos en la Legislatura y un auto"

Comentar

Uno de los precandidatos de la Unión Cívica Radical para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la que se renovarán cargos en el Senado y la Cámara de Diputados, Miguel Saiz, habló con La Súper.

Detalló cómo es su actual relación con el kichnerismo y dio su opinión sobre algunos temas de la actualidad nacional y provincial.

“En el 2007 tuvimos elecciones y dijimos que formábamos parte del nuevo proyecto que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner. Pero ese compromiso terminó el 10 de diciembre del 2011” aclaró. “En el transcurrir del tiempo, muchos se fueron bajando de ese barco. Pero yo respeto absolutamente los compromisos y la palabra empeñada y por eso llegué hasta el 10 de diciembre del 2011” dijo Saiz.

Opinó que “haciendo un análisis retrospectivo del gobierno nacional, uno fue el gobierno de Néstor Kirchner, otro fue el primer mandato de Cristina Fernández y una realidad bastante distinta es lo que ocurre en la actualidad donde hay muchas cosas que no comparto”.

En este sentido expresó que “la denominada democratización de la Justicia es un titulo brillante, no hay otro mejor para ponerle. ¿Quién puede oponerse a la democratización de la Justicia? El tema es cómo” se preguntó. Además, dijo no compartir "el cepo al dólar y menos que menos la eventual intervención del Grupo Clarín".

En cuanto a la recientemente aprobada ampliación del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, el ex gobernador de la provincia se mostró sorprendido porque “de noviembre hasta acá un número importante de legisladores que responden a Miguel Pichetto cambiaron su voto porque en antes votaron que no y ahora han votado que sí. Dicen que leyeron mejor el proyecto pero los fundamentos del proyecto y la estructura es exactamente igual a la del mes de noviembre”, explicó.

Asimismo aeguró que “algunos legisladores ‘semioficialistas’ cambiaron su voto por puntos en la Legislatura y un auto". Sobre los legisladores radicales que votaron a favor sostuvo "puedo decir que por lo menos no cambiaron su voto".

También te puede interesar...