Desde la CTA "Fisque Menuco" denunciaron la "grave situación" que padecen los trabajadores técnicos (asistentes sociales, médicos, psicólogos y docentes) del Servicio Penitenciario que ingresaron en el mes de diciembre del año pasado.
"Aún no han cobrado sus haberes", señalaron y criticaron "la precarización laboral de la cual son objeto, dado que mantienen una relación laboral aún sin los contratos correspondientes".
Asimismo, señalaron que la situación es similar con los trabajadores dependientes de otras áreas del Ministerio de Gobierno, como es el caso de los Programa de Inclusión Comunitaria (PIC), quienes "cobran sus haberes por medio de becas, sin los aportes y cargas sociales correspondientes".
"Mientras todo este oscuro panorama sucede con los trabajadores, el Ministerio de Gobierno gasta enormes sumas de dinero en la atención de personas condenadas con privilegio", cuestionaron, en referencia a la situación de Susana Freydoz, condenada por el crimen del ex gobernador Carlos Soria, quien fue trasladada a una clínica privada de Buenos Aires.
En Viedma, igual
En el caso de Viedma, muchos de los trabajadores penitenciarios que ingresaron a fines del año pasado o principios del actual siguen esperando por sus salarios.
Hubo varias promesas, pero la espera se sigue dilatando. En muchos casos los atrasos superan los cinco o seis meses.
Varios trabajadores ya recibieron su recibo de sueldo y su tarjeta de débito, pero las cuentas bancarias siguen vacías.

21 diciembre 2025
Río Negro