En diálogo con FM DE LA COSTA, el ex intendente de Viedma se refirió en principio a la situación del senador Pablo Verani. “Estuve charlando con él, me comentó que estaba con un tema de salud. Analizamos básicamente la situación del radicalismo y la necesidad de recomponer el partido”, señaló.
El ex gobernador Verani, quien dejaría la política para dedicarse de lleno a su salud, manifestaría su apoyo a la candidatura de Chironi en los comicios legislativos de este año.
En ese marco, Chironi manifestó su preocupación por “los avances del gobierno nacional sobre los otros poderes del Estado y los ataques a la libertad de expresión”, agregando que “la última decisión fue poner un partido de fútbol a las 21.30 para competir con un programa de TV como si el país fuera del gobierno”.
“La sensación es que bajó la popularidad de la Presidenta”, sostuvo el ex diputado nacional y admitió que “la gente empezó a incorporar todo el tema de la corrupción porque se ha puesto en imágenes en la televisión”, haciendo referencia al programa PPT que se emite los domingos a la noche.
“Siempre llamó la atención la acumulación económica del matrimonio presidencial, que logró tener una fortuna inconmensurable con un estudio jurídico”, dijo y agregó: “Empieza a correrse el velo de corrupción que atraviesa al gobierno”.
“Todas estas cosas que se ven hoy, era difícil que se vean antes”, reconoció Chironi y vinculó los casos de corrupción con el largo período de gobierno kirchnerista.
“En países que saben bastante de esto, como Estados Unidos, se asegura que un presidente ejerza cuatro años y pueda ser reelecto una vez. Después dejan la política activa para siempre. No vuelven más”, destacó.
Recordó que cuando el ex gobernador Miguel Saiz planteó la reforma constitucional “nosotros le dimos un apoyo condicionado y planteamos que no se aprobara la re-relección, porque debemos impedir que quien gobierna se crea que el Estado es suyo”.
Respecto a las elecciones internas de agosto, Chironi señaló que “hay expectativas entre nosotros” y calificó los comicios de este año como “elecciones de de blanco o negro, en las que la gente va a opinar si está a favor o en contra del kirchnerismo”.

21 diciembre 2025
Río Negro