El acto se realizará a las 10, con el descubrimiento de una placa.
Dicha manzana constituye una importante plaza ubicada en uno de los barrios mas poblados y antiguos de Sierra Grande, que en la década del 80 fue asentamiento de gran parte de las familias de los trabajadores de la empresa HIPASAM.
La plaza carece de denominación y “en estos tiempos de revisionismo de
nuestra propia historia surge la necesidad de reconocimiento a quienes con su aporte contribuyeron al sustento de este pueblo y ademas aportaron a través de la legislación, una herramienta valida para quienes se vieron perjudicados con el cierre de la empresa”, señala el argumento de la ordenanza.
Explica ademas que: “en la actualidad residen en la localidad, un importante numero de ex mineros que proponen que la plaza ubicada en la manzana 661 lleve el nombre de Presidente Nestor Kirchner en reconocimiento a quien tomara la decisión política de aprobar la Ley N° 25. 995 de jubilación, que beneficio a todos los ex trabajadores y a sus familias permitiendoles recuperar una vida digna”.
“Es imposible obviar el reconocimiento y compromiso que expresó el presidente Nestor Kirchner con los ex mineros y sus familias al visitar San Antonio Oeste y por lo tanto se convierte en un acto de estricta justicia imponer el nombre de Presidente Nestor Kirchner a la plaza” enfatiza la ordenanza.

21 diciembre 2025
Río Negro