Así, Bariloche repite el esquema de las elecciones de 2011, cuando el Frente para la Victoria (FpV) se conformó en la Provincia, pero no en el orden local.
La determinación impactará de lleno en el proceso de transición institucional, teniendo en cuenta que el Frente Grande ostenta una primera minoría en el Concejo Municipal; y obligará al Justicialismo a apurar los plazos de definición de su propio candidato.
Si bien el Frente Grande cumplirá con la formalidad de convocar a elecciones internas para el próximo 23 de junio, la figura del edil Carlos Valeri emerge como única referencia para convertirse en candidato a Intendente. Ya lo fue en 2011, y perdió con Omar Goye, gracias al aporte que las listas colectoras hicieron al dirigentes justicialista.
El PJ llevará la boleta del Frente para la Victoria, ya que es poseedor del sello correspondiente, aunque en la práctica esa alianza no esté conformada en el ámbito local.
Este domingo, el Frente Grande concreta su tradicional locro por el 25 de mayo. El edil Alfredo Martín descartó ante ANB que el encuentro se convierta en el “lanzamiento” de la candidatura de Valeri, y reafirmó que será “una nueva oportunidad para reafirmar nuestro acompañamiento al proyecto nacional y popular”. El gobernador Alberto Weretilneck fue invitado al acto, y hasta el mediodía se desconocía si se haría presente. (ANB)

21 diciembre 2025
Río Negro