Reunión interministerial ante actividad del volcán Copahue

Comentar

El encuentro se realizó a partir de las 8 con la presencia de los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Norberto Delfino; y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, así como otros funcionarios responsables de áreas vinculadas a la atención de situaciones de emergencia o riesgo.

Se está en contacto con las autoridades nacionales y regionales que informan sobre la evolución de la actividad que registra el volcán, de manera de llevar adelante acciones preventivas y estar preparados para instrumentar operativos de colaboración y solidaridad con la vecina provincia de Neuquén, que sería la primera afectada ante una erupción.

Di Giácomo informó que ante los registros sísmicos en la zona del Copahue en las últimas horas y la intensa actividad magmática que hace prever un evento eruptivo, tanto las autoridades chilenas como neuquinas decidieron un alerta rojo con evacuación obligatoria.

Explicó que “este panorama obliga que responsablemente las autoridades provinciales tomen los recaudos del caso vinculados a estar preparados para actuar tanto desde el punto de vista sanitario como de asistencia social, así como la intervención de las áreas que específicamente tienen que ver con situaciones de emergencia, como Policía, Defensa Civil y Bomberos”.

No obstante llevó tranquilidad a la población rionegrina al señalar que hasta el momento no hay una situación dramática, sino que se debe estar atento a la evolución de los acontecimientos y a las informaciones que en este sentido se den oficialmente.

También te puede interesar...