Valeri: “Tenemos un proyecto propio, pero estamos abiertos al consenso”

Comentar

La polémica sobre las dificultades para amalgamar un frente único con el Partido Justicialista en Bariloche, se desató luego que las Mesas Provincial y local del FG emitieran un comunicado en respaldo a la candidatura a intendente de Valeri. “Hubo un error en ese comunicado, no se aclaró sobre la conformación del Frente para la Victoria”, intentó justificar el concejal en diálogo con ANB.

Lo cierto que ése es sólo uno de los gestos que denotan que Valeri planea compulsar en soledad en las elecciones del 1 de septiembre: Hace pocos días, se inauguró el local del FpV y ningún dirigente del Frente Grande se hizo presente; además, el concejal del Partido Justicialista, Ramón Chiocconi, declaró al programa radial “En estos días”, que “el Frente Grande fue convocado al Gobierno, pero nunca quiso participar del interinato”.

En tanto, Valeri argumentó que “en Bariloche, el Frente para la Victoria fue Omar Goye”, en alusión a la tenencia del sello de la coalición partidaria, en manos del Partido Justicialista. “El FpV siempre será el PJ”, sintetizó, en un mismo sentido y agregó que “el vecino tiene muy claro que en Bariloche no se logró el consenso del FpV”.

Sobre el pronunciamiento a favor de su postulación durante el acto del pasado 25 de mayo (ver nota en link adjunto), el concejal entendió que “son expresiones de vecinos y militantes que nos acompañan edición tras edición, cada vez que recordamos a Néstor” Kirchner.

Incluso, justificó la presencia del Gobernador de la Provincia, el frentegrandista Alberto Weretilneck, en ese acto: “Alberto es el Gobernador de todos, hay que respetar su investidura. Gane quien gane (las elecciones en Bariloche), él tiene que dar respuestas a la ciudad. No hay que involucrarlo ni mezclar lo partidario o político con la gestión. Conocemos de esos desencuentros en Bariloche (por el distanciamiento entre Marcelo Cascón y Miguel Saiz), y termina pagándolos la ciudadanía”, planteó.

El dirigente se refirió a la "estrecha" relación que mantiene con el primer mandatario de la provincia. “Desde el año 1999 militamos juntos, nos comunicamos cotidianamente y estamos trabajando por la ciudad”, dijo, dejando entrever un apoyo implícito a su candidatura. (ANB)

También te puede interesar...