Desarrollo Social propone “Natación para todos”

Comentar

La propuesta surgió desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, y tiene como beneficiarios son unos treinta jóvenes que concurren a los Espacios Comunitarios de Organización Social (ECOS), que dependen de Desarrollo Social y al Centro de Intervención Socio Comunitaria (CISC), un establecimiento interministerial que se dedica a contener jóvenes con adicción.

Las clases se imparten en el natatorio cubierto que depende del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, los martes de 14 a 15 y los viernes de 10,30 a 11,30 a cargo de los instructores Alfredo Cellerino y José María Speciale.

“Esta es una actividad de contención destinada a chicos en riesgo social o con problemas de adicciones. El objetivo es que el día de mañana puedan desenvolverse con seguridad en el río o en el mar, y que tengan acceso a un natatorio como es la pileta de Educación, que de otra forma les sería imposible a ellos”, destacó Speciale.

El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Ernesto Paillalef además de las gestiones y el pago de los instructores proveen de los elementos como gorritos de baño, las antiparras y  de seguridad; además, de proveer de una vianda cuando participan  los chicos del Ecos 1016, acotó.

Este programa trabaja de manera ininterrumpida durante todo el año, por cuanto en el verano hace las veces de Colonia de Vacaciones y traslada la actividad al río, ampliando su rango de acción hacia niños desde los cinco años.    

También te puede interesar...