Decreto 7: Algunos retirados podrían instalarse en Gobierno como protesta

Comentar

Jorge Mosquera, referente del sector, confirmó a FM DE LA COSTA que días atrás mantuvo una reunión con el presidente del STJ, Enrique Mansilla, a quien plantearon que “nuestros tiempos no son iguales a los de la Justicia, porque nuestros tiempos son vidas perdidas”.

En el marco de la asamblea desarrollada hoy en la sede de la Mutual de Obreros de la Construcción se dispuso acudir al STJ para pedir mayor celeridad en el análisis de la causa que lleva ocho años paralizada en esa instancia. “Pedimos que lo hagan antes de que asuman los dos nuevos jueces, porque eso demandará más tiempo”, sostuvo.

“Yo subí 50 veces al séptimo piso del edificio de Tribunales (donde funciona el STJ) y debo destacar que fueron muy amables al recibirnos”, señaló.

Por otra parte, explicó que la asamblea dispuso solicitar al gobernador Alberto Weretilneck que “resuelva sobre la desobediencia de la Fiscalía de Estado respecto al dictamen de la Comisión de Transacciones”.

En ese sentido, Mosquera señaló que “hay casos extremos” y comentó que “una par de compañeras están en un hogar de ancianos y ya no pueden pagar ese lugar. Hoy cobran 2.164 pesos, pero si cobraran con emergencia y recomposición recibirían 8.100 pesos. Es una diferencia importante que se dio por una mala liquidación”.

Indicó que estas mujeres “tienen la decisión de instalarse e irse a vivir a la Casa de Gobierno como medida extrema de protesta, si no hay respuestas antes”.

Los retirados volverán a reunirse el próximo 28 de junio a las 10, en la sede de la Mutual, para definir los avances.

También te puede interesar...