ATE emitió un comunicado "en virtud de las declaraciones a un medio radial, y la mención a nuestra entidad sindical, que hiciera el Poder Ejecutivo Provincial sobre nuestro rechazo al traslado de los aumentos de los trabajadores a los funcionarios de la planta política del Estado".
Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, señaló que "evidentemente el crecimiento de ATE comienza a incomodar al gobierno".
"Lamentamos que se opte por personalizar con nombre y apellido. Nosotros no lo vamos a hacer porque la investidura del Gobernador nos merece absoluto respeto y preferimos hablar del gobierno", señalaron.
"No es verdad que se haya planteado una participación democrática de ATE y que nosotros optemos por el conflicto. Si un gobierno quiere democratizar las relaciones laborales debe sancionar una ley nueva o modificar las leyes inconstitucionales vigentes", remarcó y puntualizó: "Cada vez resulta más difícil convencer a los rionegrinos que el nuevo gobierno cumple con el cambio prometido, si no se realizan cambios estructurales".
"Somos un sindicato y por lo tanto no podemos ser opositores a ningún gobierno. Lo que ocurre hoy en la provincia es que frente a la ausencia de una oposición política partidaria fuerte, ATE aparece como tal. Pero esto no es real. Por ahora sólo nos limitamos a llevar adelante reclamos laborales con autonomía e independencia", agregó el trabajador, frente al planteo del Gobierno.
Concluyó señalando que "esperamos que existan respuestas a los reclamos de los estatales, frente a la ausencia de ellas, sin lugar a dudas las medidas se van a profundizar y los conflictos multiplicar en todos los sectores".

22 diciembre 2025
Río Negro