“Es una canallada vincular el blanqueo con el lavado del narcotráfico y las mafias”

Comentar

“Desde la irresponsabilidad de alentar una megadevaluación del 40 % a estimular la fuga de capitales por cualquier camino; desde convocar a un virtual golpe de Estado económico eludiendo obligaciones fiscales a paralizar la discusión del presupuesto; todo vale para la actual oposición. Como este intento canalla de confundir el proyecto de externalización de capitales con el lavado de dinero” manifestó Avoscan.

Asimismo sostuvo que “hoy atizan el fantasma de una “república bananera” donde, supuestamente, los narcos,  traficantes de armas y personas, mafiosos de todo orden, vendrán al país para blanquear sus riquezas mal habidas.  Sin detenerse a pensar que Argentina forma parte del GAFI, el organismo internacional que trabaja sobre estos temas; que existe legislación nacional e internacional que se debe seguir, porque siguen estando vigentes; y que este blanqueo tiene un plazo muy acotado en el tiempo: tres meses a partir de su reglamentación”.

Sobre el proyecto que se está tratando en estas horas en el recinto de la Cámara Baja, Avoscan enfatizó “este proyecto tiene una finalidad específica: la reactivación de la construcción, las inversiones en infraestructura y energía.  El blanqueo busca apuntalar herramientas básicas del desarrollo económico nacional a partir de repatriar ahorro argentino”.

Por último, concluyó “son fondos que con diferentes maniobras especulativas se fueron del mecanismo de la economía formal que regresan a la misma orientada con fines específicos. Lo que es posible cuando tenemos un Estado fuerte, con posibilidades reales de fijar el rumbo del crecimiento económico.  Porque, en definitiva, de lo que estamos hablando es de apuntalar el desarrollo con inclusión. Con más empleo, mejores condiciones laborales, mejores sueldos. Un punto que muchos prefieren no tocar”.

También te puede interesar...