Loteo VIP en El Bolsón: fuerte respaldo de la gente al intendente

Comentar

El mandatario local no solo desistió a presentar su renuncia sino que consideró inviable firmar cualquier acuerdo que vaya en contra de los intereses populares e instó a mantenerse movilizados y crecer en organización para que no se vulneren los derechos de la ciudadanía.

Este conflicto viene dando que hablar desde el pasado domingo, cuando en medio de la campaña iniciada el miércoles anterior, el Intendente de El Bolsón, Ricardo “Caleuche“ García, volvió a ser víctima de las presiones del poder económico representado por las Cámaras de Turismo y de Comercio en abierta defensa de los intereses de la empresa "Laderas S.A", impulsora del loteo ilegal de la Pampa de Ludden.

Sobre este loteo existe una causa y medida judicial, por lo que el Poder Ejecutivo Municipal decidió no actuar administrativamente hasta tanto no haya una resolución judicial del conflicto.

No obstante “Laderas S.A.”, empresa concesionaria del Centro Invernal del Cerro Perito Moreno, amenaza con no operar el enclave turístico durante la próxima temporada si no se satisface a su pretensión de darle curso a un convenio que habilite su proyecto urbanístico “2020”. (500 lotes, para comenzar. Proyecto anterior: 1072 lotes, rechazado)

La posición del Intendente García de mantenerse al margen del negocio inmobiliario le significó recibir presiones tales que evaluó la posibilidad de renunciar a su cargo.

Tal situación fue comunicada por el propio jefe comunal a centenares de vecinos que se agolparon en las afueras de la intendencia en respaldo a su posición de resistir a los embates de la corporación empresarial.

FUENTE: DDB

También te puede interesar...