Declaran la emergencia habitacional en Sierra Grande

Comentar

Señala la ordenanza que "con el correr de los años han cambiado las condiciones climáticas todo el tiempo y es necesario acudir en auxilio de familias que por su condición económica no pueden hacer frente a la reparación de las viviendas que poseen".

Agrega que la administración municipal, a través del Fondo Federal, tiene la
intención "de destinar un porcentaje del mismo a la reparación de viviendas, previa aprobación del proyecto especifico y la declaración de emergencia habitacional".

También considera el Concejo Municipal que: “Se hace necesario requerir a la provincia de Río Negro un mayor esfuerzo y agilidad en la entrega de tierras y viviendas que se encuentran en manos de la empresa Hiparsa y cumplir con el acta acuerdo de partes de compensación de deudas”.

Así, con la ley local en vigencia, el municipio serrano esta facultado para requerir al IPPV la inclusión de un nuevo plan de viviendas y requerir al gobierno provincial la inmediata regularización de la entrega de tierras y viviendas acordada el 10 de diciembre de 2010.

Por otra parte, queda facultado el Poder Ejecutivo Municipal a destinar el 20 por ciento de los montos percibidos en concepto de Fondo Federal Solidario a la reparación de viviendas de familias que no posean recursos propios para afrontar el arreglo de sus viviendas.

Desde el área municipal de Tierras y Catastro informaron que existen mas de 500 solicitudes de terrenos y viviendas.

También te puede interesar...