Peralta manifestó en la oportunidad que Interpera 2013 “tiene que ver con la comercialización y con mostrar todo lo que tenemos” por lo que puso énfasis en la importancia que tiene este encuentro para el gobierno rionegrino “dada nuestra preocupación por la situación de la fruticultura”.
Resaltó que “hemos tenido dos años de paz social, a pesar de los problemas que tuvimos con la cosecha en algunos sectores en los que incluso hubo pérdidas totales producto de los temporales, pero acompañaron los empresarios, los chacareros, los productores, que entendieron que se trató de una situación extrema de la naturaleza y no tuvimos cortes de rutas”.
El vicegobernador consideró necesario recordar que en tales circunstancias “también hubo un acompañamiento desde el gobierno de la provincia, junto con los gremios, las cámaras y federación de productores, con quienes se pudieron acordar precios y paritarias”.
En Mainqué
Luego de la actividad desarrollada en Roca, Peralta se dirigió a Mainqué donde se reunió con el intendente Miguel Petricio en la sede municipal.
Luego mantuvo encuentros con integrantes de la Cooperativa de Agua Potable quienes plantearon la necesidad de gestionar un posible financiamiento para inversiones para ampliar y mejorar el servicio en la zona norte de la localidad.
Luego se reunió con adjudicatorios de viviendas entregadas el año pasado, las que fueron construidas durante la gestión del gobierno anterior, y que denunciarion graves deficiencias en las construcciones.
Peralta, al cierre de su visita, señaló que con el intendente Petricio conversaron sobre la situaciones en las distintas áreas comunales y al que comprometió colaboración del gobierno provincial para la realización de obras de ampliación del tendido del red de gas domiciliario en un nuevo sector de Mainqué y para la adquisición de un camión para esa municipalidad.

22 diciembre 2025
Río Negro