Además agregó: “Un hombre que ha sido juez federal, que ha juzgado la conducta de otros, que ha dictaminado sobre esas conductas, que tiene toda una trayectoria en esa jurisdicción, que ha tenido el honor de representar a la provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, no se puede de ninguna manera admitir ni perdonar que haya cometido, semejante irregularidad”.
En esa misma línea, la diputada aseguró que Albrieu ha estado cobrando una jubilación privilegiada, diferente a la que tienen la mayoría de los trabajadores, y en mejores condiciones ya que los jueces pueden jubilarse con 60 años, cuando lo normal es que los hombres lo hagan a los 65.
“Hay una lucha que nosotros venimos sosteniendo hace varios años, que tiene que ver con el 82 por ciento móvil, para que este porcentual del activo sea para todos los ciudadanos de la provincia de Río Negro, porque además está en nuestra Constitución”.
La legisladora remarcó aun más esta diferencia al indicar que “cometer este abuso de cobrar su jubilación además de su sueldo íntegro como diputado nacional, al punto que es convocado por el ANSES, para que devuelva esos dineros cobrados de más, a través de un convenio. Realmente esto causa una tremenda desolación en la clase política, a mí en lo personal, me avergüenza”.
Consultada respecto a que esta situación raye la ilegalidad, la ex defensora del Pueblo aseguró “esto está perfectamente regulado en la ley, hasta tiene una connotación de tipo penal, por lo que algún fiscal debería ver esta cuestión. En estos últimos días nos hemos enterado que algunos funcionarios provinciales, están cobrando otros haberes, ya sea de nivel nacional o de otras provincias, está incompatibilidad está regulada en la ley Nº3550 de ética pública”.
Para concluir dijo “esto ya está muy hablado, cuando llegamos al gobierno nosotros llegamos con la confianza de la gente, en el sentido que todas estas cosas iban a cambiar”.

22 diciembre 2025
Río Negro