Así lo hizo saber Facundo López al expresar que “adoptamos la decisión madura y responsable de generar nuestro propio espacio parlamentario; desde la profunda convicción que el mismo se va a reflejar un sinceramiento de la situación”.
Sobre la cuestión expresó que “el partido político del cuál soy afiliado desde hace mucho tiempo -y del cuál nunca me fui – tiene el enorme desafío y responsabilidad de gobernar en éstos tiempos; y en honor a la verdad: comparto ideas, principios y un pasado de mucha militancia con sus principales referentes; el Frente Grande es una agrupación política que tiene anclaje a nivel provincial - nacional; y representa un modelo social de país que ha producido la transformación política en la argentina.
Desde este lugar se posicionaron los parlamentarios López y Gomez Ricca para expresar su actual respaldo a la gestión del Gobernador Alberto Weretilneck.
Cabe recordar que el Frente Grande es uno de los partidos fundacionales del FpV.
Gomez Ricca expresó que “el Gobierno nacional ha tomado cientos de decisiones que le permitieron a Argentina en su conjunto empoderarse del futuro. Por supuesto que aún falta, que todavía no es suficiente; mientras que exista una necesidad siempre existirán cuentas pendientes. Pero es el momento de consolidar lo hecho, y de fortalecer las estructuras”.
Por otra parte, el Legislador Facundo López se refirió a la relación que lo une al ex intendente cipoleño y ahora Gobernador de Río Negro y manifestó que “nuestra relación personal y política data de más de 15 años y hay un camino de militancia recorrido juntos; hay muchas horas y muchas vivencias compartidas soñando por una provincia distinta; no era fácil en esa época difundir nuestras ideas y proyectos; nuestra manera de vislumbrar la política” aseguró López.
Continuó expresando que “ese respeto mutuo aún perdura, pese a las diferencias circunstanciales en que nos encontró la vida. Hoy estoy convencido que podemos construir un espacio parlamentario autónomo, independiente, donde podamos adoptar nuestras propias posiciones, donde podamos tomar decisiones sin condicionamientos; sin posturas demagógicas ni facilistas. Dónde pueda imperar una lógica de trabajo que implique aportar ideas con sentido crítico; es decir, marcando como siempre lo hicimos nuestras disidencias y apoyando aquellas políticas públicas que consideramos necesarias para consolidar el proceso de cambio que vive Río Negro”, sostuvo el parlamentario.
Finalizó Gomez Ricca expresando que “desde ése lugar; desde ése espacio en la Legislatura; respaldaremos todas aquellas políticas públicas que orienten a la búsqueda del desarrollo, que anhelen una mayor inclusión social, y que sean profundamente democráticas: ése debe ser nuestro faro”.

22 diciembre 2025
Río Negro