“Si la verdad no sale a la luz vamos a terminar en la Suprema Corte de Justicia”, advirtió el ex funcionario a FM DE LA COSTA e insistió con que es inocente. “Esa obra está hecha hace cinco años y no puedo hacer que los jueces entiendan esto”, dijo.
“Esto me ha hecho un desastre. Yo fui legislador, concejal, fui candidato a intendente. Me han escrachado como un perejil y voy a pagar todas las cosas que ha hecho esta gente del gobierno anterior”, aseguró.
Reiteró que “acá no hay estafa, no hay dolo, no hay nada” y dijo que “la obra está hecha y quedó demostrado que me falsificaron la firma en un final de obra”.
“Esto es una cama política”, dijo y señaló a “la Justicia y el poder poder político”. Agregó que la Justicia “actúa en forma impune, porque es una locura lo que pasó”.
“Esta cama es sencilla. Yo manejaba 37 pueblos, ganamos todas las elecciones por más del 80% de los votos y yo armé un partido vecinal en cuatro pueblos: Dina Huapi, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Allen. Tenía inserción en 41 pueblos”, explicó.
Aseguró que “en la cúpula del gobierno anterior me hicieron esta cama y Miguel Saiz fue el principal”.
“Querían frenar mi carrera política, porque había sido candidato a diputado nacional en el 2007 y en el 2011 iba a ser elegido. Eso pasó. Entonces este muchachito que venía de abajo empezó a estorbar”, dijo el ex funcionario.
“Hacen un juicio por 28 mil pesos por una obra que ya está hecha hace cinco años. Me hicieron esto porque manejaba las comisiones de fomento, había hecho un partido vecinal y se venía la candidatura grande. Pero esta gente, que yo tenía como amigos, me borró y me dio una puñalada en la espalda”, sostuvo luego.
González dijo que nunca más volvió a hablar con Saiz desde que dejó su cargo en el gobierno provincial.
“No tienen ninguna prueba. No tengo ni una macha. Soy un luchador. Me voy a encadenar en el Superior Tribunal de Justicia para que me escuchen si es necesario. Me voy a encadenar con mi familia”, dijo.
Se mostró sorprendido por el avance de esta causa por sobre otras que también involucran a funcionarios del gobierno pasado. “Hablaban de 72 millones en Obras Públicas, 24 millones de sobresueldos y agarraron un juicio de 20 mil pesos para hacer pedazos a una persona”, indicó.

22 diciembre 2025
Río Negro