Aguas Rionegrinas difunde instructivo de limpieza de tanques hogareños

Comentar

Según se indica claramente, se necesita tiempo, un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque, una pala y un cepillo manuales.

En primer lugar, se deben cerrar las llaves de paso. Se trata de la llave que carga el tanque y también la que habilita el paso del agua a la casa. Además, también es importante cerrar la llave que carga el termotanque.

En segundo término, vaciar parcialmente el tanque dejando sólo unos 15 centímetros de agua en la base y cepillar el fondo, las paredes y la tapa.

En tercer lugar, usar un balde para sacar el agua que quedó en la base y ayudarse con una pala para retirar restos de sedimentos.

Luego, abrir la llave de ingreso de agua al tanque y llenarlo, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua y cerrar la llave nuevamente, dejando actuar la lavandina durante 3 horas.

Finalmente, abrir la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir las canillas de agua fría y también las de agua caliente, para vaciar el tanque nuevamente. Por último, abrir la canilla de ingreso del agua y llenar el tanque, para usarlo nuevamente con normalidad.

Aguas Rionegrinas destaca la importancia de mantener los tanques limpios para garantizar el cuidado de la salud de la familia y motiva a los usuarios a limpiar sus tanques de agua, recordando que es responsabilidad de cada casa tener en condiciones los reservorios.

Ante cualquier duda, comunicarse con la oficina más cercana o llamar al número gratuito de Aguas Rionegrinas, 0800 999 24827.

El instructivo está disponible en el sitio web de la empresa estatal, www.aguasrionegrinas.com.ar.

También te puede interesar...