Los Beneficiarios son todas aquellas familias carenciadas que no cuentan con servicios de gas natural de red, ni con posibilidades de calefaccionarse con recursos propios.
El plan asistencial es financiado con recursos provinciales y Municipales se distribuye en forma descentralizada al municipio. Se implementa a través de la oficina de Accion Social. Este año el plan asistencial llegará a unas 281 familias distribuidas en 15 barrios con la entrega de 200 kg de leña y garrafas, según informó el secretario de Accion Social de la Municipalidad de Maquinchao, Luis Lefiu
“La fecha de inicio y la duración del plan es flexible porque se proyecta a partir del pronóstico climático extendido y se trata de cubrir el período de mayor frío. Cuando es necesario se realizan aportes adicionales a modo de refuerzo para paliar la prolongación del invierno” detalló.
Hasta el momento la ausencia de fuertes heladas y del frío que caracteriza la zona favorece para que, una vez lanzado el plan asistencial, se pueda llegar con la leña y el gas a los mas necesitados.-
Tambien se destaco el hecho; que tanto las garrafas como la leña fueron compradas a comerciantes de la localidad a través de un concurso de precios.

22 diciembre 2025
Río Negro