Iud pidió "más respeto" y dijo que María Emilia Soria "no tiene peso propio"

Comentar

El jefe comunal sanantoniense, señalado el fin de semana por un grupo de sus pares como posible candidato a senador, señaló que "la única figura que no se discute es la del senador Miguel Pichetto" y pidió que quienes lo acompañen "no sean un collar de melones".

"Se debe elegir gente que prestigie la lista. En este diálogo todos pretendemos que nos escuchen un poco más o, como ocurrió estos días, un poco menos", disparó.

Aseguró que "todos tenemos algún valor, algún peso geográfico y los intendentes somos la cara más visible de un gobierno".

Iud comentó a FM DE LA COSTA que "me sorprendieron los nombres" pero aclaró que la intención es buena: "De alguna manera integramos todos los sectores".

Dijo que la candidata a diputada "no tiene peso propio, es la hermana del intendente" y agregó que "todavía el apellido esta sumamente identificado con Carlos Soria, ganador de las últimas elecciones provinciales".

"Habrá que hacer algún esfuerzo, conocerla y escucharla, cosa que no hicimos hasta ahora", añadió luego.

Sobre la propuesta de algunos de sus pares, explicó que "no es para plantear un esquema internista, porque nosotros hoy trabajamos para acompañar este gobierno".

Aclaró que prefiere terminar el mandato como intendente de San Antonio Oeste antes que ser legislador nacional. "Si hubiera tenido otras intenciones me hubiera candidateado" dijo y agregó: "Si voy en una lista iré como tercer candidato".

Manifestó que los intendentes del FPV "planteamos un eje de mayor respeto y reconocimiento a nuestra labor, porque da bronca enterarse de las cosas leyendo los diarios".

"Somos los que tenemos que explicarle a la gente por qué hay que votar al FPV. Después, en campaña, los candidatos hacen una visita rápida y no tienen tiempo para quedarse más de un día en cada ciudad", sostuvo.

Sobre la posible candidatura del gobernador Alberto Weretilneck señaló que "fue un pedido de la Nación" y agregó que "hubiera sido interesante como muestra de respaldo al proyecto".

Finalmente, el intendente Iud opinó sobre la situación del diputado Oscar Albrieu, denunciado por la doble percepción de haberes. "Fue un gran diputado, pero evidentemente había cosas que chocaron con la demanda y lo que espera la gente de nosotros", agregó. 

También te puede interesar...