"Los rionegrinos vamos a volver a tener un Soria en el Congreso"

Comentar

Soria destacó que “hubo mucho diálogo” para llegar a la figura de su hermana como candidata y anticipó que la presentación de la lista “podría ser en Roca, Viedma o Bariloche”.

En diálogo con LU19, el intendente de Roca se refirió a la reunión de sus pares en El Bolsón, desde donde impulsaron las figuras de Javier Iud y Ariel Rivero como candidatos. “Tenemos las primarias abiertas y somos un partido absolutamente democrático, en la política la gente manda con los votos y cualquiera puede ser candidato”, señaló.

“Me parece perfecto que haya muchos candidatos”, sentenció, pero opinó que la reunión “no fue clara, incluso leía que algunos jefes comunales habían sido incluidos (en el parte de prensa) y no habían participado”.

Sobre los dichos de River, señaló que “es legislador y tiene la libertad de pensar” y evitó polemizar.

“Las buenas candidaturas son las que generan alguna reacción. Las otras son las que no despiertan nada. En el caso de María Emilia se generó varias reacciones”, agregó y comparó la situación con lo ocurrido en 2007, cuando fue candidato a legislador. “Hablaban de portación de apellido, de falta de militancia y falta de pertenencia”, dijo.

“Por suerte, los mismos que me criticaban a mi en el 2007 son los que criticaban a mi viejo en el 2003 y los que nos van a criticar siempre”, agregó.

Destacó que la candidatura de su hermana “comprende un universo de jóvenes que difícilmente hoy encuentren la participación de una mujer de 28 años, que desde hace 2 años milita en una agrupación en Roca”.

“Tanto Miguel Pichetto como mi viejo eran fervorosos creyentes y defensores de la renovación en la política. Allá en el 2007 mi viejo apostó a mi, su propio hijo y hoy lo reemplazo en el Municipio”, subrayó.

El intendente recordó la participación su padre en el Congreso de la Nación (donde ocupó una banca por 16 años) y sentenció: “Los rionegrinos vamos a volver a tener un Soria en el Congreso”. 

También te puede interesar...