Rivero puso en duda la candidatura a senador de Doñate

Comentar

Al ser consultado sobre la postulación de María Emilia Soria a la diputación nacional, Rivero aseguró que “la candidatura hay que englobarla en todas la candidaturas, tanto para diputados como para senadores".

"Me parece que nosotros, en la lista para el Senado, llevamos a un hombre de trabajo, de consenso, un hidalgo político que representa las políticas del Gobierno Nacional, acompañado por la diputada García Larraburu", remarcó.

Aclaró que "se va a definir en los próximos días quien va a ser el candidato a senador suplente", desconociendo que ayer el gobernador Alberto Weretilneck ya anunció al legislador Martín Doñate, de La Cámpora, para ocupar ese lugar

"En un principio el gobernador Weretilneck había manifestado su intención de acompañar, lo que tomábamos como un gesto de apoyo al Gobierno Nacional, pero luego desistió y respetamos su decisión”, sostuvo.

Además agregó “lo de Maria Emilia y Luis Bardeggia (segundo en la lista) para diputados se ha discutido entre los mayores referentes del Frente para la Victoria y también ha tenido la opinión de nuestra querida Presidenta".

"María Emilia es una joven abogada de la ciudad de General Roca, de una región donde el peronismo necesita tener representación, se ha decidido la candidatura, y bueno, nosotros tenemos referentes políticos que dialogan que consensuan la lista y vamos a trabajar muy fuertemente para que esta lista tenga buenos resultados en las elecciones primarias y también en las generales de octubre", remarcó luego.

Por otro lado, el legislador puso especial énfasis al momento de agradecer a los compañeros que en una primera instancia pensaron en su nombre para formar parte de las listas.  “De más está decir el agradecimiento a los intendentes que se reunieron en El Bolsón y que habían mencionado mi nombre y el de Javier Iud, y es un orgullo que se hayan fijado en mi persona para discutir los cargos”, afirmó Rivero.

Consultado respecto a si los nombres elegidos para integrar las listas es una forma de sellar la alianza entre el Justicialismo y el Frente Grande, encabezado por el Gobernador, Ariel Rivero dijo: “los justicialistas quisiéramos siempre tener toda la lista, pero hay que entender que estamos en un Frente para la Victoria, y que la senadora que deja su mandato, Maria José Bongiorno, representaba al Frente Grande, por tanto es un espacio que cede ese partido y que se lo da al peronismo con la figura de García Larraburu, además la primera candidata a diputada, María Emilia es justicialista, que además tiene un apellido que tiene historia en Río Negro".

"El peronismo debe hacer un espacio para contener o para que este espacio sea ocupado por alguien del Frente Grande o del proyecto del propio Weretilneck”, dijo, en diálogo con la FM La Puntual de Viedma.

Al concluir afirmó que al momento de pensar los nombres se ha buscado equilibrio, en diversos aspectos, especialmente en la distribución geográfica, ya que los candidatos tienen representación en cada uno de los circuitos electorales.

También te puede interesar...