En un parte de prensa, el titular de la cartera, Marcelo Mango, señaló que las denuncias anónimas presentadas ante la empresa para inspeccionar el jardín Nº 6, del barrio 20 de Junio y el jardín Duende Azul, del barrio Mi Bandera (ambos de Viedma) son "dos ejemplos de una nueva campaña que el Ministerio de Educación vivió el año pasado, cuando de 20 escuelas que tuvieron que recuperar contenidos y días de clases, 11 sufrieron cortes hechos por Camuzzi".
Destacó que al día de hoy se registra "el 99,44 por ciento del dictado efectivo de días de clases" en el marco de 78 días que lleva el ciclo lectivo de los niveles inicial y primario y 76 de la escuela secundaria, en un total de 732 establecimientos educativos de toda la provincia.
"En una provincia que el 10 de diciembre de 2011 contaba con 350 edificios en malas condiciones estructurales, el Gobierno de Río Negro implementa un plan de mantenimiento para 2013 dividido en ciudades sin convenio, a las que les corresponde $ 14.561.511, y las que sí lo tienen, a las que se les asigna $ 11.748.484, además de mantenimiento por calefacción por $ 1.521.000", destacó.
Finalmente, indicó "a quienes tratan de impedir los 190 días de clases por año, estipulados en la nueva Ley Orgánica de Educación" que "todos los días defendemos el derecho social a la educación de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes".
"Además, que nuestro plan de mantenimiento contempla la ejecución de las obras correspondientes durante el receso invernal, para no afectar la normalidad de un nuevo ciclo lectivo para todas y todos", finalizó el ministro.

22 diciembre 2025
Río Negro