Agregó que "lo voy a hacer de la mejor manera posible para no defraudar a nadie” aseguró la joven abogada de 28 años. En este sentido indicó que “la juventud es lo más importante que tenemos en nuestra ciudad. En Río Negro, de 650.000 habitantes, 380.000 tienen entre 0 y 35 años. Por eso apostamos a la juventud, hay que llamarla a votar, convocarla a participar de las elecciones porque tiene que tener voz y voto, y conmigo en el Congreso, va a tener voz y voto” afirmó María Emilia Soria.
También habló de su padre y de cómo quiere emularlo en su actividad política. “Seguro que mi viejo desde arriba me está acompañando. La decisión no me costó nada, es algo que siempre quise, que siempre soñé, llegar al Congreso más que nada, para seguir los pasos de mi padre. Es una responsabilidad enorme la que asumo, no es un regalo y es el desafío más importante de mi vida” expresó.
Al final se refirió a la sorpresa que causó su designación como candidata a Diputada Nacional. “Hay algunos que todavía no lo pueden creer, varios sectores que no lo pueden creer. La van a tener que entender a la fuerza, no queda otra. Los pingos, como decía mi viejo, se muestran en la cancha” finalizó María Emilia Soria.
FUENTE: La Súper

22 diciembre 2025
Río Negro