"Soy un hombre de los medios. Hace treinta años me recibí de locutor y desde ahí empecé a trabajar. En los últimos 4 años he trabajado muy a gusto con una empresa del Grupo Clarín", dijo a la prensa de Viedma.
"La verdad es que tengo palabras de agradecimiento para quienes han tratado conmigo en esa empresa", aseguró, pero aclaró que "es fuera de magnitud decir que soy una persona del Grupo Clarín, porque no lo soy".
"Naturalmente he tenido coincidencias con algunas de las posiciones editoriales del Grupo Clarín, pero también tuve disidencias, del mismo modo en que he tenido coincidencias y disidencias con Saiz", agregó.
"Me siento comprometido con mis ideas y con los 30 años de exposición pública que tengo en mi ciudad", señaló.
Zidar aseguró que aceptó la candidatura porque "debemos ponerle el cuerpo a esta instancia del país, en el cual muchos argentinos creemos que se ha producido un avance sobre las instituciones".
"Hay que jerarquizar le Congreso y mejorar la Justicia, pero partiendo de la base de respetarla. Cada cuestión de la sociedad que miramos merece una mejorar. A la Justicia le cabe esto, igual que a los periodistas y a los políticos", manifestó.
Por otro lado, Zidar mencionó que participó de la exposiciones en el Congreso por la Ley de Medios y opinó que "la normativa declama algo muy bueno, pero en la práctica se desmiente totalmente".
"En la Ley de Medios se habla de democratizar los medios, pero se han desprendido otras cuestiones como la publicidad del Fútbol para Todos y la discrecionalidad de la pauta oficial. Decimos una cosa y hacemos otra", dijo.

22 diciembre 2025
Río Negro