"Es imposible igualar los salarios de los trabajadores de los tres poderes"

Comentar

En diálogo con la prensa, luego de presidir el acto de colación de técnicos en Enfermería, sostuvo que los sueldos del Ejecutivo “no son comparables” con los del Poder Judicial y la Legislatura.

“Una cosa es el Poder Judicial con 1.500 empleados o la Legislatura con 1.000 y otra el Ejecutivo con 40.000 trabajadores Todos quisiéramos que cobren lo mismo, pero las finanzas no lo soportarían”, señaló, ante una consulta de FM DE LA COSTA.

Ratificó que “es imposible” igualar los haberes porque “sería llevar a la quiebra al Estado provincial”.

“Se debe ir trabajando en cada escalafón para que el empleado se sienta retribuido”, indicó luego.

Por otro lado, descartó que se retome la discusión salarial con UPCN de cara al segundo semestre. “No estamos en condiciones de generar una nueva pauta”, dijo.

“Con la recategorización, el pago de lo atrasado y la devolución de la Ley 4640 vamos a ir generando mejoras, pero reabrir la discusión salarial es imposible porque el acuerdo era para todo el año”, manifestó.

Destacó luego el anuncio del pago conjunto de los sueldos y aguinaldos en julio. “Somos buenos administradores, no robamos, compramos bien y gastamos menos, por eso los sueldos y aguinaldos se pagarán con recursos propios”, dijo a FM DE LA COSTA.

Señaló que “no tuvimos que molestar a la Presidenta pidiendo plata ni tuvimos que generar endeudamientos” y recordó que “el último aguinaldo del radicalismo se afrontó con un crédito del Banco Patagonia que todavía estamos pagando”.

“No hay dobles sueldos”

Por otro lado, el mandatario desestimó que haya empleados que perciban doble sueldo. “Cuando todo esto termine, cuando el Fiscal de Investigaciones Administrativas y la Justicia analice todo, van a ver que nadie cobro dos sueldos a la vez”, aseveró.

Admitió que “hubieron personas que en algún momento estuvieron registrados bajo otro empleador, pero eso no significa que hayan cobrado dos salarios”.

“Sabotajes en escuelas”

Ante otra consulta, el mandatario aseguró que en Viedma “vivimos una serie de sabotajes” en instituciones educativas y agregó que “todo lo que pasa en los jardines de infantes que no tienen clases surge por personas anónimas que buscan la suspensión de clases”.

“Esto ya está denunciado penalmente para investigar el origen de las llamadas”, aseguró. 

También te puede interesar...