Doble sueldos: Gandolfi admite que podría haber casos de incompatibilidad

Comentar

El ex defensor del pueblo explicó que un mes antes de iniciar sus funciones ya se estaba trabajando en el relevamiento a pedido del gobernador Alberto Weretilneck. Aseguró que hubo algunas cuestiones “que no se comunicaron como debieron” y eso “generó distintas interpretaciones”.

Destacó que este sondeo “nace como iniciativa de la propia Función Pública, con el objetivo de mejorar la eficiencia y transparencia en el empleo y el gasto público”.

“La tarea ahora es dilucidar en cada caso si hay incompatibilidad o no”, sostuvo el funcionario y admitió que “en algunos casos puede haber, pero en la mayoría no y hay algunos que son funcionarios”.

“El trabajo correcto se hizo”, indicó Gandolfi y explicó que por la Ley 3550, de Ética Pública “había que mandar notas a cada organismo para que soliciten descargos y derechos de defensa a los trabajadores señalados”.

“Ahora se evalúa en cada caso puntual si existe o no incompatibilidad”, insistió y agregó que en este contexto “se mezcló esto con cuestiones políticas y se tergiverso el sentido de la acción”.

En este marco, Gandolfi no coincidió con lo manifestado por el gobernador poco antes, quien sostuvo enérgicamente que “no hay doble sueldos” y prometió a la prensa que “cuando todo esto termine de analizarse van a ver que nadie cobro dos sueldos a la vez”.

También te puede interesar...