María Emilia Soria: "El gobierno va por un buen camino, pero falta"

Comentar

"Cuando se empezó a hablar de la candidatura, a algunos no les parecía bien", manifestó la hija del fallecido gobernador Carlos Soria, quien estará secundada por Luis Bardeggia en la lista del oficialismo. Señaló que "cuesta mucho encontrar oportunidades y es difícil hacerse un lugar, pero somos muchos los jóvenes que queremos participar y tomar un rol activo en la construcción del país y la provincia".

En diálogo con LU19 y consultada sobre la marcha del gobierno provincial, opinó que el gobernador Weretilneck "está haciendo un gran esfuerzo" pero "lamentablemente venimos de 28 años de devastación".

"Debe ser muy difícil llevar adelante un gobierno que se fundó con proyectos y esperanzas depositadas en la figura de Carlos Soria", aseguró luego.

Indicó que el gobernador "va por un buen camino, pero falta" y aseguró que "es lógico que no podemos pedirle en dos años que resurja esta provincia que ha quedado devastada".

Dijo que "son varias las cosas que preocupan en la provincia" pero apuntó principalmente "a los niños".

"Hay que garantizar la protección de los niños, fortalecer la familia como núcleo y las instituciones intermedias", sostuvo.

También apuntó a la necesidad de generar fuentes de trabajo y  garantizar las coberturas básicas, destacando que "la asignación universal por hijo asegura esto momentáneamente".

"En el caos de Río Negro las políticas de inclusión del gobierno nacional se llevan adelante y fueron muy bien recibidas", remarcó.

Finalmente, se refirió a su reciente visita a la Casa Rosada, donde tuvo la oportunidad de reunirse con la presidenta Cristina Fernández y varios ministros. "Fue el broche de oro de mi viaje a Buenos Aires", dijo.

También te puede interesar...