IPPV: La absorción de Viviendas Rionegrina y los futuros planes de créditos

Comentar

La empresa Viviendas Rionegrina fue creada hace dos décadas y actualmente reúne a más de 120 empleados. Según los datos del IPPV genera un déficit millonario.

El objetivo de esta gestión es absorber la empresa como una Unidad Ejecutora del IPPV, generando nuevamente la posibilidad de otorgar créditos.

"Con UPCN estamos a punto de materializar el acta acuerdo de transferencia", señaló Bardeggia a este medio, agregando con esta decisión "el IPPV recuperará facultades que en un momento se delegaron".

Créditos

Respecto a los futuros planes de créditos que se planea poner en marcha, el titular del organismo habitacional señaló que se avanza en dos posibilidades.

Por un lado, se trabajará a través del programa Habitar Río Negro, que se hace en forma grupal.

En este sentido, ya se pusieron en marcha dos proyectos como prueba piloto en Choele Choel y Guerrico.

En el caso de la localidad vallemediense se trabajó con un grupo de vecinos. "Les vamos a dar a cada uno un paquete preestablecido de materiales para que ellos, por autoconstrucción, puedan hacer su vivienda", explicó Bardeggia.

Detalló que en Guerrico "estamos trabajando con otra modalidad, porque nosotros compramos los materiales y vamos a distribuirlos entre los vecinos con un total de 48 créditos".

Además, se avanza en un segundo módulo destino a créditos individuales con una metodología similar a la actual, aunque con un fin más social.

Oficialmente, estas operatorias se podrían habilitar antes de terminar el año.

También te puede interesar...