Odarda predijo un "voto castigo" contra el kirchnerismo y el saizmo

Comentar

Los postulantes del Frente Progresista fueron presentados oficialmente en una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Socialismo en la capital provincial

La lista de senadores está encabezada por la legisladora Odarda, quien es secundada por Darío Rodríguez Duch (ARI de Bariloche). Completan la nómina Hugo Cruzel, de Libres del Sur de Villa Regina y Marina Pérez del Socialismo de San Antonio.

La lista de diputados está encabezada por Mario Álvarez (del Socialismo de Roca) y Claudia Vilena (de Proyecto Sur) y la integran además Raúl Rajneri (PCR-PTP) y Sandra Contreras (GEN).

"Somos una opción claramente no kirchnerista y progresista", señaló Odarda y opinó que los diputados y senadores que lleguen al Congreso "deben hacerlo con una propuesta clara y de cara a la sociedad".

"Algunas fuerzas llevan candidatos con una posición dudosa", dijo la legisladora.

"Tenemos muchas propuestas que serán ejes. Vamos a introducir en la agenda del debate la megaminería, el fracking, las problemáticas que afectan al medio ambiente, la producción y muchas otras cosas que los candidatos de otras fuerzas van a evitar debatir", señaló.  

Además, confirmó que de llegar al Congreso "vamos a impulsar la derogación del paquete de reforma del Poder Judicial" agregando que "la democratización de la justicia tiene que venir con la apertura de los canales de participación ciudadana, pero no vamos a avalar en avasallamiento del Poder Ejecutivo por sobre el Judicial".

Ante una consulta de FM DE LA COSTA, señaló que en las primarias de agosto y en las generales de octubre "va a haber un voto rechazo o voto castigo en tres direcciones".

"La gente votará en contra del gobierno nacional por la creciente inflación, los actos de corrupción que estamos sufriendo, la ley de blanqueo de capitales y el índice de pobreza que supera el 35% de los argentinos", manifestó.

Aseguró que "también habrá un voto castigo contra el gobierno provincial" porque "se habilitó la megaminería, aprobó una Ley que dejó a miles de trabajos sin protección, no encuentra un destino, no cumple con los objetivos propuestos de cambio, tiene megasueldos y funcionarios con doble percepciones".  

Agregó que "también habrá un voto castigo contra los candidatos de Miguel Saiz, que representa el fin de 28 años de gobierno radical".

Cabe recordar que el Frente Progresista está integrado por los partidos ARI, Socialista, Proyecto Sur y otras cuatro fuerzas.

También te puede interesar...