Defensa Civil recibió durante la tarde de ayer, denuncias por caídas de árboles en el oeste. Algunos sobre la vía pública, uno sobre un vehículo y otro afectando el alero de una vivienda en Villa Los Coihues. Por la noche, se sumaron cerca de 70 llamados por desborde de pluviales e ingreso de agua a viviendas.
El personal de la Secretaría de Desarrollo Humano intervino anoche ante cuatro voladuras de techos y está realizando los relevamientos y acompañando con leña y elementos a las familias afectadas por las inundaciones, como botas de goma, alimento y nylon.
Por el momento no hay evacuados y se está aguardando que mermen las precipitaciones para proceder a realizar reparaciones y entregar colchones y frazadas a las familias más necesitadas.
La municipalidad cuenta con el acompañamiento de Bomberos Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario, además de la colaboración con vehículos de Parques Nacionales y Splif, y una retroexcavadora de Ñire.
A partir de las 3 personal municipal en conjunto con Defensa Civil, se encuentra trabajando en la contención y el canalizado del cauce de agua; el mismo se encuentra saturado. Se trabaja en los barrios más afectados (Maitén, 258, Nahuel Hue y Frutillar) con dos motoniveladoras y una retroexcavadora.
Desde la comuna informaron que hay peligro de desborde del canal que corre paralelo a calle Rolando, con el consiguiente riesgo de anegaciones en viviendas. La zona más complicada es El Mallin, detrás del cementerio y el barrio Eva Perón.
“Afortunadamente se tomaron los recaudos y se realizó hace un tiempo un sumidero en Managua y Esandi y el agua corre bien. Lo mismo sucede en Esandi y Brasilia - Esandi y Bogotá, esquinas habitualmente conflictivas”, indicaron. (ANB)

23 diciembre 2025
Río Negro