Palmieri se reunió con rurales ovinas y la Cámara de Forestadores

Comentar

Con los representantes de las sociedades rurales ovinas, el funcionario provincial analizó la situación actual del sector en base a los indicadores actuales que demuestran la crisis por la que atraviesa la producción de ovinos en la provincia.  

Durante el encuentro se presentaron alternativas de tipo coyuntural que implican aportes para poder enfrentar los gastos de esquila y las de mediano y largo plazo, tendientes a revertir la situación actual.

En tanto, para este segundo aspecto se evaluó la necesidad de generar un plan estratégico para la actividad con el objetivo de consolidar un modelo sustentable.  

Por la tarde en Cipolletti, Palmieri junto al subsecretario de Desarrollo Forestal, Javier Grosfled, se reunió con representantes de CAFEMA de distintas localidades del Alto Valle, Bariloche y El Bolsón.  

Primeramente se analizó la situación del sector el cual en los últimos años ha tenido un grave deterioro tanto en la industria como en el programa de plantaciones forestales.  

La situación actual del sector en los valles irrigados plantea la necesidad de inversiones que permitan la modernización de la industria para mejorar la oferta de madera. Para ello se necesita contar con capital de trabajo para hacer frente a la estacionalidad de la demanda.  

En cuanto a las plantaciones de coníferas de la región andina se planteó la necesidad de realizar tareas de  poda y raleo sobre la superficie plantada  para evitar un deterioro de las mismas que se torne irrecuperable. Estas tareas  generarían un volumen de madera que podrá ser canalizado a través del “Plan Calor”, como una herramienta de recuperar parte de los costos. 

Por último, la cámara presentó un petitorio con medidas impositivas y financieras que serán evaluadas en una próxima reunión.

También te puede interesar...