Rossi aprovechó la visita institucional a Bariloche para resaltar la “competitividad” y “fortaleza” de la fórmula del Frente para la Victoria rionegrino para las elecciones legislativas de octubre. Consultado por ANB, el ministro de Defensa de la Nación aseguró que “es un orgullo” la lista que encabeza Miguel Pichetto, seguido por Silvina García Larraburu, y María Emilia Soria como aspirante a la Cámara de Diputados.
El ex titular del bloque oficialista en la Cámara Baja dijo que votar al FpV es garantía de “seguir apoyando la gestión” que encabeza Cristina Fernández, e interpretó que “cuando la oposición tuvo mayoría en el Congreso hubo una etapa absolutamente deficitaria para el trabajo legislativo”.
“En 2010 y 2011 fue el período de menor cantidad de leyes aprobadas y la oposición tuvo una actitud permanente de bloquear las iniciativas” del oficialismo, planteó, y consideró que el FpV “propone valores e ideas, y un modelo de gestión. Del otro lado, sobre esas cosas poco se puede decir”, disparó.
“Hubo un período, entre las elecciones de junio de 2009 y diciembre 2009, cuando teníamos mayorías ajustadas pero mayorías al fin, pudimos aprobar la ley de Medios y la reforma electoral, incluso el Presupuesto 2010. Al año siguiente (con la oposición como mayoría) no tuvimos Presupuesto”, recordó.
En esa misma línea, y ante la consulta de ANB, repasó que la oposición “planteaba que había que endeudarse para pagar la deuda, con (el ex titular del Banco Central, Martín) Redrado atornillado al sillón cuando la Presidenta había decretado su cese”.
Rossi estuvo acompañado por el propio Pichetto, García Larraburu, y el Gobernador Alberto Weretilneck. (ANB)

23 diciembre 2025
Río Negro