Un tren más económico y rápido sumará frecuencia entre Viedma y Bariloche

Comentar

Alberto Gómez, presidente de la empresa, confirmó a FM DE LA COSTA que "se van solucionando algunos problemas y ahora estamos trabajando en este tren rápido".

Explicó que la formación será más pequeña, con boletos más accesibles y tendrá un viaje de 4 horas menos uniendo la capital provincial con la ciudad lacustre. La idea es que salga un día miércoles y vuelva el jueves, uniendo las localidades del sur.

"Nos está faltando un poco de confort, porque son muchas horas de viaje y además estamos pensando que habrá que detenerse en algún momento, porque esta formación no tiene coche comedor y las butacas son rígidas", explicó Gómez.

Actualmente, el Tren Patagónico tiene hay una sola frecuencia que sale los viernes de Viedma y vuelve los domingos. "Ahí también estamos haciendo algunas mejoras y trabajamos en el coche cine que no funcionaba".

En lo económico, Gómez aseguró que "estamos haciendo malabares" entre "el dinero de la venta de pasajes y lo que nos da la Provincia para poder hacer que funcione un poco mejor el sistema".

"Necesitamos tener un servicio continuo y barato. Eso nos ayuda a cerrar contratos, por ejemplo, con empresas mineras en la Línea Sur", dijo y manifestó que las reparaciones de los equipos actuales "son difíciles y costosas, porque son formaciones viejas".

Respecto al personal de la empresa, señaló que actualmente hay 285 empleados. "Estamos bien, aunque tenemos necesidad de fortalecer algunas áreas".

Sobre el estado de las vías, subrayó que "acabamos de recibir 600 durmientes que se deben cambiar y además se hicieron movimientos de suelo en la zona de Ramos Mexía, donde los cañadones naturales de la bajada de la meseta podían destruir el trazado".

Finalmente, se refirió a su posible salida de la empresa. Trascendidos señalaban hace pocos días que sería inminente su renuncia. "Puede haber algún cambio, se está observando la situación", dijo Gómez. 

También te puede interesar...