Línea Sur: mejoró el tiempo y volvió la luz

Comentar

Una de las localidades más afectadas por la lluvia fue Ñorquinco. Allí la gran cantidad de agua caída y el viento generaron algunas complicaciones. "Estamos volviendo a la normalidad. Por suerte hoy -por ayer- al mediodía volvió la luz y eso nos permitió recuperar el servicio de agua potable y también poder cargar combustible. También dejó de llover y el sol secó un poco el suelo. Estamos mejor" afirmó anoche a "Digital23" el intendente de esta localidad, José Mussa.

 

El servicio eléctrico quedó restablecido cerca del mediodía de ayer luego de un intenso y difícil trabajo operarios de Edersa lograron solucionar el inconveniente en la línea de media tensión que abastece al sureste de la zona.

 

En esta localidad, la situación vivida entre el lunes y el martes obligó a las autoridades de Educación a adelantar las vacaciones de invierno. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que "muchos de los chicos que vienen a la escuela a Ñorquinco son de la zona rural. Y, el lunes los padres los retiraron porque no las clases estaban suspendidas. Hacerlos venir del campo por un solo día de clase, les genera un trastorno. Por eso desde Educación se decidió adelantar las vacaciones" sentenció.

 

Por otro lado buen clima reinante durante la jornada de ayer también fue un aporte fundamental para que mejore la ruta Nacional 23. Durante la jornada el sol brillo a pleno, acompañado por un viento suave que ayudó a secar un poco el suelo. Los sectores de la principal vía de comunicación de la zona que registraban un gran presencia de barro y charcos de agua tuvieron una gran mejoría. Sin embargo todavía rige la recomendación de circular con precaución. Sobre todo entre Comallo y Pilcaniyeu debido a la presencia de nieve sobre la calzada.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...