En el encuentro protocolar desarrollado la semana pasada en Viedma, quedó de manifiesto el claro interés de la petrolera brasileña en continuar con el desarrollo de inversiones en territorio rionegrino.
En la oportunidad, estuvieron presentes además el secretario de Estado de Energía de Río Negro, Guillermo Gesualdo; el Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi; y otros referentes de la filial nacional de Petrobras, como el director de Exploración y Producción, Benício Schettini Frazão; y el gerente de Relaciones con Gobierno, Diego Saralegui.
La reunión se dio en medio del proceso de renegociación que está coordinando la Secretaría de Estado de Energía, según lo que ordena la Ley 4.818.
En ese procedimiento, Petrobras presentó la documentación correspondiente para las áreas 25 de Mayo/Medanito, Jagüel de Los Machos y Río Neuquén.
Cabe señalar que, según estadísticas de la Secretaría de Hidrocarburos, entre el 2005 y el 2012, Petrobras realizó inversiones en la provincia por casi 287 millones de pesos, lo que representa el 13% del total de la inversión que se efectuó en materia hidrocarburífera en ese período.
En petróleo, la producción de Petrobras Argentina tiene un crecimiento constante desde 2007. El año pasado, registró un máximo de 543 mil metros cúbicos, un 21% superior al año anterior.
En cuanto al gas, Petrobras Argentina produjo entre 2005 y 2013 a ritmo constante poco más que 1.100 millones de metros cúbicos. El año pasado, la firma produjo 142 millones de metros cúbicos, el 8,57% del total.

23 diciembre 2025
Río Negro